Nosotros

Nuestra historia comienza hace casi 20 años, cuando un grupo de amigos buscaba un espacio educativo donde sus hijos pudieran crecer y desarrollarse en un ambiente que fortaleciera sus talentos, sus capacidades y dotándolos de herramientas para el futuro.

Desde luego fácil no fue.

De hecho, el lugar que buscaban, nunca lo encontraron.

Así que...

Decidieron unir fuerzas, capacidades y mucha voluntad para comenzar a pensar un sueño que parecía muy difícil de lograr.

Convencidos de que era indispensable crear un espacio educativo que reconociera la importancia de un vínculo entre la casa y la escuela en el proceso de cada niño, surgió Calli, de la mano de las herramientas que la pedagogía Waldorf les ha dado.

En el 2005 encontramos nuestra casa, la adaptamos para recibir a familias que tuvieran esta misma inquietud, esta misma búsqueda, para que juntos comenzáramos a construir esta comunidad.

A lo largo de los años hemos recibido a muchas familias, abriendo las puertas de Calli a sus hijos conquistando la gravedad y dando sus primeros pasos, hasta despedirlos con voces roncas y convicciones propias.

Todos estos años nos ha dejado luz, armonía y grandes enseñanzas para hoy ser una escuela consolidada, con maestros comprometidos con la formación de niños seguros de sí mismos y consientes para el futuro.

Te presentamos uno a uno a la familia Calli.

  • Nelly

    Nelly es licenciada en ciencias de la educación por la Universidad de Xalapa, cuenta con un diplomado en desarrollo humano, pero sobre todo es maestra por vocación familiar. Es nuestra directora ante la SEV de primaria. Siempre sonriente, recibe con mucho cariño y con los brazos abiertos a los más pequeñitos del jardín de infancia.

  • Jimena

    Pedagoga por la Universidad Veracruzana y maestra de inglés certificada por la SEP. Cuenta con amplia experiencia ya que ha realizado su capacitación como maestra de lengua extranjera Waldorf en “Lenguage, Poetry and Music de Leslie Ramirez”.

    Hoy acompaña a nuestros niños que ingresan a la primaria.

  • Milca

    Antropóloga por la UAP y mamá Waldorf. Su hijo mayor pertenece a la primera generación de Calli donde conoció la pedagogía Waldorf y encontró en ella su vocación. Es lectora empedernida y una estudiante comprometida, es asesora del colegiado de maestros y maestra de primaria.

  • Luciano

    Brasileño de nacimiento pero mexicano de corazón, tecnólogo en proyectos mecánicos, licenciado en educación física, especialista en Capoeira Angola y maestro Waldorf en proceso de certificación por el Centro de Desarrollo Antroposófico. Su paciencia y dedicación merecen un reconocimiento, por ello es maestro de primaria y de movimiento.

  • Ale

    Estudió gastronomía y se especializó en administración de empresas. Creció en un hogar Waldorf, trabajó en la gestión de restaurantes pero el destino la trajo de vuelta a casa y con ello a formar parte de la administración de Calli. Ella da la bienvenida a las familias nuevas, cura las heridas de nuestros niños y nos agasaja con sus preparaciones.

  • Jane

    Todo hogar tiene una figura materna, la nuestra es la Maestra Jane, es la que vela por los intereses de cada uno de los que formamos Calli. Es fundadora, coordinadora y maestra de jardín de infancia, lleva 40 años estudiando la pedagogía Waldorf y está en proceso de certificación por el Centro de Desarrollo Antroposófico. Siempre nos consiente con su buena sazón y un cálido trato desde los más pequeños hasta los más grandes del colegio.

  • Norma

    Pedagoga por la universidad Veracruzana y maestra Waldorf desde hace casi 20 años. Es fundadora, coordinadora y maestra de primaria, acompaña a nuestros niños como terapeuta de la mano de sus estudios en psicoterapia antroposófica, pedagogía de emergencia y psicopedagogía movimental; está en proceso de certificación por el Centro de Desarrollo Antroposófico.

    Le encanta cantar y con su hermosa voz ameniza los salones de clases.

  • Mónica

    Pedagóga y licenciada en Danza Contemporánea por la Universidad Veracruzana.

    Disfruta las artes en especial la danza con la que se ha expresado a lo largo del país y ahora es maestra de Ballet y encabeza su proyecto de danza lúdica.

    Comenzó su vínculo con la pedagogía Waldorf desde el 2019 como maestra de danza en el Colegio Calli, y hoy regresa a Calli como maestra de jardín de infancia.

  • Daniela

    Licenciada en lengua inglesa por la Universidad Veracruzana, es la más pequeña del equipo pero su camino en la preparación como maestra de lengua extranjera ha sido enriquecido desde la infancia.

    En su tiempo libre disfruta del movimiento y diversos deportes, así como de la traducción de textos literarios y de aprender nuevos idiomas.

    Hoy ameniza con su voz los salones de primaria como maestra del Taller de inglés y ha encontrando en la pedagogía Waldorf un vínculo especial que comienza a desarrollar.

  • Ana Margarita

    Licenciada en Educación Músical, amante de las percusiones y el piano. Cuenta con un posgrado en Musicología por la UNAM.

    Ha difundido la música a lo largo del país, llegando hasta las sierras de Oaxaca y Guerrero.

    Su vínculo con la pedagogía Waldorf fue a través de la Euritmia para hoy formar parte del equipo de Calli y compartir su alegría con nuestros niños de primaria en los talleres de música y violín.

  • Aisha

    Danzaterapéuta, coreógrafa, docente y artista escénica, centrándose en la investigación del movimiento y la biología.

    Ha expresado su arte a lo largo del mundo y ha apoyado como danzo terapeuta en neurodivergencias, discapacidades, parálisis y afecciones emocionales.

    Hoy llena de creatividad y movimiento las aulas de primaria ofreciendo el taller de Danza Orgánica.

  • Edith

    Mejor conocida como Koyis, es mamá Waldorf de un pequeñito de 9 años.

    Estudió artes escénicas pero se ha formado en danza Mohiniyattam desde Perú hasta la India.

    Ahora que ha vuelto a sus raices jarochas forma parte del grupo "mantequilla de Flandes" y es la que llena de fandango nuestra escuela, dando el taller de Son Jarocho.

  • Thomas Berlín - Asesor

    Alumno Waldorf e hijo de Juan y Ana Berlín, fundadores de la primera escuela Waldorf en México.

    Arquitecto de profesión pero asesor de maestros Waldorf por vocación.

    Ha acompañado el camino de Calli desde el 2011 y hoy apoya en el trabajo del claustro de maestros y en la difusión de la pedagogía Waldorf.